“Los mercados han estado buscando señales de que la inflación está cayendo, lo que podría llevar a la Reserva Federal a pausar su ciclo de aumento de tasas y evaluar el impacto económico. Sin embargo, la lectura más reciente sugiere que, aunque la inflación máxima puede haber quedado atrás, los niveles elevados de inflación siguen siendo más rígidos de lo esperado, lo que lleva a la expectativa de que la Fed tendrá que mantener las tasas elevadas por más tiempo”, señalaron analistas de la consultora Edward Jones.
Los mercados de acciones han estado con un movimiento más positivo hoy después de cierta estabilización en los mercados de bonos y divisas del gobierno del Reino Unido, en respuesta a los informes de que podría revertir su plan de estímulo fiscal.
El sector financiero superó las ganancias en el mercado antes del inicio de los reportes del tercer trimestre de 2022, ya que los grandes bancos reportarán mañana como es el caso de J.P. Morgan, Citi, Wells Fargo C., M&S Bank y otros, mientras que el sector energético fue el mayor ganador del día debido al aumento del precio del petróleo.
La mayoría de los analistas ya han valorado una probabilidad de casi el 97% de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en noviembre. Los especialistas creen que es probable que los mercados experimenten una volatilidad continua hasta que haya una clara tendencia a la baja en los datos de inflación y la Fed comience a hablar más sobre la pausa en su ciclo de aumento de tasas.
En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) creció 0.19% al quedar en un nivel de 45,766.94 unidades, mientras que el FTSE BIVA incrementó 0.20% en un nivel de 954.06%.
“La reversión del mercado de hoy fue un rasguño de cabeza. A pesar de un informe de inflación superior a la estimada por el mercado, las acciones de EU dieron un giro positivo ya que algunos inversores están convencidos de que la inflación subyacente pronto comenzará a tener una tendencia a la baja. El ajuste de la Fed seguirá siendo agresivo a un ritmo de 75 puntos base en noviembre y posiblemente en diciembre”, mencionó Edward Moya, analista sénior de OANDA.
El bitcoin terminó con su segundo día de crecimiento con 1.17% al cotizar en un precio de 19,427.0 dólares. Por momentos de la jornada el bitcoin se estaba acercando peligrosamente a los mínimos del verano, pero al final logró consolidarse en los 19 mil dólares.