Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acciones de Televisa caen 5% y tocan mínimo de 18 años

La caída de 4.8% en sus acciones se dio luego de que Bloomberg informó que SoftBank estaba considerando la venta de su participación en TelevisaUnivision.
vie 14 octubre 2022 05:46 PM
Antenas con logo de Televisa
El precio de los títulos de Televisa cayeron a un mínimo no visto desde 2003.

Las acciones de Televisa cayeron 5% y registraron su menor precio desde octubre del 2003, luego de que Bloomberg informó que SoftBank estaba considerando la venta de su participación en TelevisaUnivision.

Este viernes, las acciones de la empresa presidida por Emilio Azcárraga cerraron en un precio de 20.44 pesos, una baja de 4.8% respecto al cierre del jueves. En lo que va del año, la firma registra una caída de 47%, lo que representa una pérdida de capitalización de mercado de 49,745.9 millones de pesos (2,376 millones de dólares).

Publicidad

En una nota, Bloomberg señaló que las acciones se hundieron lñuego de que se informó que SoftBank Group está considerando la venta de su participación en la emisora estadounidense TelevisaUnivision, donde Televisa es el mayor accionista.

En 2021 Softbank lideró una inversión de 1,000 millones de dólares en Univisión junto con ForgeLight, Google y The Raine Group, con la que se financió el acuerdo mediante el cual Univisión adquirió el negocio de contenidos de Televisa y se creó Televisa-Univisión.

Actualmente , Televisa es el principal accionista de TelevisaUnivisión con un 45%, seguido por Forgelight con aproximadamente 22% y Searchlight con 18%, y el resto dividido entre Google, Liberty Global, The Raine Group y Softbank.

“Creemos que es una opinión extendida que, dadas las circunstancias actuales, Softbank buscará vender activos sobre los cuales pueda obtener una valuación razonable, y uno de esos activos podría ser TelevisaUnivision. Si finalmente Softbank decide vender, consideramos que no necesariamente es un reflejo de una evaluación negativa de la empresa”, mencionó en un reporte Gerardo Cevallos, analista de corrediría de Vector.

Publicidad

Por el momento, el analista de Vector indicó a pesar de que la información de la venta no está confirmada, es una posibilidad, ya que recientemente Softbank ha registrado pérdidas récord ante la fuerte caída en las valoraciones de sus inversiones en el sector tecnológico, por lo que anunció que implementaría una dramática reducción de costos y también se ha reportado que está acelerando la venta de activos para fortalecer su balance.

El consenso de Bloomberg estima un precio objetivo a 12 meses de 48.04 pesos por acción, lo que significaría un potencial de retorno de 135%. Además de que el 86% de los analistas que le dan cobertura emite una recomendación de compra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad