En una nota, Bloomberg señaló que las acciones se hundieron lñuego de que se informó que SoftBank Group está considerando la venta de su participación en la emisora estadounidense TelevisaUnivision, donde Televisa es el mayor accionista.
En 2021 Softbank lideró una inversión de 1,000 millones de dólares en Univisión junto con ForgeLight, Google y The Raine Group, con la que se financió el acuerdo mediante el cual Univisión adquirió el negocio de contenidos de Televisa y se creó Televisa-Univisión.
Actualmente , Televisa es el principal accionista de TelevisaUnivisión con un 45%, seguido por Forgelight con aproximadamente 22% y Searchlight con 18%, y el resto dividido entre Google, Liberty Global, The Raine Group y Softbank.
“Creemos que es una opinión extendida que, dadas las circunstancias actuales, Softbank buscará vender activos sobre los cuales pueda obtener una valuación razonable, y uno de esos activos podría ser TelevisaUnivision. Si finalmente Softbank decide vender, consideramos que no necesariamente es un reflejo de una evaluación negativa de la empresa”, mencionó en un reporte Gerardo Cevallos, analista de corrediría de Vector.