Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla deben subir 80% para alcanzar el objetivo de los analistas

Las acciones de Tesla acumulan una caída de 50% en lo que va del año, lo que complica los pronósticos de los analistas.
mar 22 noviembre 2022 03:26 PM
logo de tesla
Tesla se enfrente a una serie de problemas que ha afectado el precio de sus acciones.

La rápida liquidación de las acciones de Tesla ha dejado aparentemente obsoletos la mayoría de los objetivos de precios de los siempre optimistas analistas de Wall Street.

La enorme brecha significa que las acciones de Tesla deben subir 80% para alcanzar el precio objetivo promedio de los analistas, la segunda más amplia en el índice Nasdaq 100, justo detrás de Baidu. Las acciones de la empresa liderada por Elon Musk se han desplomado un 52% este año a 167.87 dólares, mientras que la mediana de precio objetivo a 12 meses de los analistas es de 302 dólares.

Publicidad

Tesla ha estado enfrentando una gran cantidad de problemas, incluido el cambio de enfoque de Musk respecto de Twitter y el retorno de China a las restricciones de su política cero COVID. A eso se suman los problemas de la cadena de suministro, el aumento de los costos de las materias primas y los compradores que sienten la presión de la inflación galopante y el aumento de las tasas de interés.

Aun así, muchos analistas se apegan a sus apuestas alcistas; 27 de ellos recomiendan comprar las acciones, mientras que 11 recomiendan mantenerlas y siete, venderlas. La apuesta más alcista tiene un precio objetivo de 530 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

La caída de este año ha dejado la capitalización de mercado de Tesla un poco por encima de los 530,000 millones de dólares, muy lejos del billón de dólares de abril.

 
Publicidad
Publicidad