Solo se permitirán energías renovables
Si bien, la ley prohíbe la minería de criptos y niega la renovación de licencias para esta actividad a todas aquellas personas o firmas que ya estén operando, permitirá esta actividad siempre y cuando se utilice energía 100% renovable.
La ley estará vigente por los siguientes dos años, tiempo en que el estado de Nueva York realizará una evaluación del impacto ambiental de la minería de criptomonedas en su territorio.
¿Cuánto contamina el minado de criptomonedas?
Para minar criptos se requieren computadoras que estén conectadas y trabajando las 24 horas del día, su uso no solo requiere de energía para trabajar, sino también para enfriarlas y evitar que se sobrecalienten, esto deriva en un uso intensivo de energía.
De acuerdo con el índice de consumo de energía de bitcoin, elaborado por Digiconomist, una transacción única de bitcoin genera 639 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a 106,491 horas de visualización de Youtube, consume 1,146 kilowatt-hora (kWh) equivalente al consumo de energía de un hogar estadounidense promedio durante 39 días, y genera 439 gramos de residuos electrónicos, esto es igual al peso de 2.7 iPhones.
Con información de AFP.