Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York prohíbe el minado de Bitcoin por al menos dos años

Nueva York se convirtió en la primera entidad de EU en prohibir la minería de Bitcoin que involucre combustibles fósiles, hasta que haya alternativas sustentables.
jue 24 noviembre 2022 04:17 PM
simbolo de bitcoin
Una transacción única de bitcoin requiere 1,146 kilowatt-hora (kWh) equivalente al consumo de energía de un hogar estadounidense promedio durante 39 días.

El mundo cripto no deja de estar en medio del ojo del huracán. Esta vez se trata del impacto que tienen estos activos en el medio ambiente, y es que Nueva York se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la minería de criptomonedas.

Esta ley ha encendido nuevamente el debate sobre lo perjudicial que estos activos digitales pueden ser para el medio ambiente. Aquí te contamos de qué va esta ley y cuánto tiempo estará vigente.

Publicidad

Proyecto de ley de minería

proof of work

Esta semana la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley que prohíbe el proceso de minería de criptomonedas, misma que entró en vigor de forma inmediata.

La prohibición promulgada hace referencia al llamado método de "minería de prueba de trabajo" (proof of work o PoW), considerado el que más energía demanda y el más utilizado. El método consiste en una serie de cálculos complejos por computadora lo más veloces posible para recibir una o más unidades de criptomonedas.

Para sostener esta actividad se requiere de un uso intensivo de energía que, en algunos casos, consume combustibles fósiles. Varias empresas especializadas se apoderaron en los últimos años de antiguas centrales eléctricas en Nueva York con el fin de abastecer ese proceso.

En junio de 2021, China suspendió esta práctica, lo que provocó un éxodo que benefició enormemente a Estados Unidos, que es autosuficiente en materia energética, pues desde entonces se convirtió en el principal productor mundial de criptomonedas.

 

Solo se permitirán energías renovables

Si bien, la ley prohíbe la minería de criptos y niega la renovación de licencias para esta actividad a todas aquellas personas o firmas que ya estén operando, permitirá esta actividad siempre y cuando se utilice energía 100% renovable.

La ley estará vigente por los siguientes dos años, tiempo en que el estado de Nueva York realizará una evaluación del impacto ambiental de la minería de criptomonedas en su territorio.

¿Cuánto contamina el minado de criptomonedas?

Para minar criptos se requieren computadoras que estén conectadas y trabajando las 24 horas del día, su uso no solo requiere de energía para trabajar, sino también para enfriarlas y evitar que se sobrecalienten, esto deriva en un uso intensivo de energía.

De acuerdo con el índice de consumo de energía de bitcoin, elaborado por Digiconomist, una transacción única de bitcoin genera 639 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a 106,491 horas de visualización de Youtube, consume 1,146 kilowatt-hora (kWh) equivalente al consumo de energía de un hogar estadounidense promedio durante 39 días, y genera 439 gramos de residuos electrónicos, esto es igual al peso de 2.7 iPhones.

Con información de AFP.

 
Publicidad
Publicidad