Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo brent alcanzará los 100 dólares por barril en 2023, prevé BofA

El precio del petróleo sería impulsado por una recuperación de la demanda china tras la reapertura y una caída de los suministros rusos dadas las sanciones de la Unión Europea.
lun 12 diciembre 2022 12:42 PM
Brent y petróleo
Los precios de petróleo han tenido las últimas semanas caídas importantes. Sin embargo, los analistas de Bank of America estiman que para el próximo año alcance los 100 dólares por barril.

El petróleo de referencia mundial, el Brent, podría repuntar y alcanzar los 100 dólares por barril a inicios del próximo año gracias a la moderación de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y una mayor reapertura económica de China, según Bank of America (BofA).

Recientemente, los precios del petróleo no han dejado de bajar por el temor a que el debilitamiento de la economía mundial reduzca la demanda por combustible, lo que los encamina a una segunda baja trimestral consecutiva.

Publicidad

A mediodía de este lunes, el precio del Brent cotiza en 78.18 dólares por barril, lo que representa un alza de 2.68% respecto al cierre del viernes. Pero en los últimos meses el precio del energético ha sufrido un descalabro importante, ya que en el trimestre muestra una disminución de 11%, mientras que en el año muestra un crecimiento marginal de 0.5%.

BofA prevé que los precios del Brent se sitúen en en promedio en 100 dólares por barril en 2023, impulsados por una recuperación de la demanda china de petróleo tras la reapertura del COVID y una caída de los suministros rusos, de alrededor de 1 millón de barriles diarios (bpd), debido a las sanciones de la Unión Europea.

Además, el recorte de producción de 2 millones de bpd de la OPEP podría aplicarse en su totalidad para sostener los precios, señaló el banco en una nota de investigación.

La semana pasada, China anunció los cambios más radicales en su firme régimen contra el COVID desde que comenzó la pandemia hace tres años, flexibilizando las normas que frenaban la propagación del virus, pero que desataron protestas y lastraron a la segunda economía mundial.

Publicidad

Sin embargo, "nuestras previsiones de demanda y precios del petróleo para 2023 dependen en gran medida de un sólido crecimiento de la demanda en China e India, por lo que cualquier retraso en la reapertura de Asia podría afectar a nuestra trayectoria prevista de precios", afirmó el banco.

BofA agregó que el camino hacia un entorno pospandémico puede ser accidentado "dados los bajos niveles de inmunidad en China".

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad