Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre se disparará a 11,000 dólares por tonelada, pronostica Goldman Sachs

El debilitamiento de la economía de China, el principal consumidor de cobre, hizo caer el precio desde su máximo registrado en marzo, pero los analistas esperan un nuevo récord para dentro de un año.
jue 08 diciembre 2022 04:09 PM
Cobre y Goldman Sachs
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que esperan que la oferta de cobre sea insuficiente en 2023, por lo que impulsarían los precios a niveles récord en su historia.

El cobre subió el jueves ante la expectativa de que una relajación de los controles de coronavirus en China, el principal consumidor de metales, aumente la demanda, mientras que Goldman Sachs pronosticó que los precios podrían alcanzar un récord de 11,000 dólares la tonelada en un año.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1.08% a 8,548 dólares la tonelada. El debilitamiento del crecimiento en China y en otros países hizo caer los precios desde un máximo de 10,845 dólares en marzo, pero el mercado ahora anticipa una recuperación económica.

Publicidad

El cobre ha incrementado 3% este mes después de escalar un 10.6% en noviembre, ya que comenzaron a crecer las expectativas de que China se alejará de sus políticas de cero COVID. El miércoles, el país eliminó partes clave de esas reglas.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron que ahora esperan que la oferta de cobre sea insuficiente en 2023 y que "el máximo de suministro ahora está establecido de manera inamovible a mediados de 2024 (...) produciendo déficits a partir de ese momento".

China puede tratar de reforzar los inventarios agotados el próximo año, aumentando la demanda de cobre, y los precios promediarían 9,750 dólares por tonelada en 2023 y 12,000 dólares en 2024, señalaron los analistas de Goldman.

Mientras, el Banco de Comunicaciones de China dijo que había firmado pactos para apoyar a ocho empresas inmobiliarias, aliviando una crisis de liquidez en el sector, que es un importante usuario de metales.

Publicidad

Por otro lado, FocusEconomics dio un pronóstico más conservador, ya que su consenso arroja que los precios promedio del cobre en 2023 estarán por debajo de los niveles actuales en alrededor de 7,660 por tonelada, con la predicción más baja de 5,430 por tonelada y un máximo de 8,775 por tonelada.

Para el 2024, se espera que los precios promedien los 8,000 dólares por tonelada, con la predicción más pesimista por debajo de los 5,000 dólares y la más alta en 10,750 dólares por tonelada.

"La demanda de cobre y metales industriales debería mantenerse bastante débil durante la primera mitad del próximo año a medida que las tasas de interés mundiales alcancen su punto máximo y la economía de China probablemente siga lastrada por la crisis inmobiliaria y el covid-19”, añadieron los analistas de FocusEconomics.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad