El brent cerró cotizando 77.46 dólares por barril, con una caída de 2.38%. Durante la sesión, el Brent alcanzó su nivel más bajo desde el 3 de enero.
"Los precios del crudo cayeron, ya que los comerciantes de energía abandonaron rápidamente las apuestas alcistas de que veremos un aumento en los precios una vez que se establezca el límite ruso para el petróleo crudo. Parece que a los mercados petroleros solo les preocupa un deterioro constante de las perspectivas de la demanda", indicó Edward Moya, analista sénior de OANDA.
Las existencias de destilados en Estados Unidos aumentaron 6.2 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información Energética, superando con creces las estimaciones de un incremento de 2.2 millones de barriles. Los inventarios de gasolina subieron 5.3 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 2.7 millones de barriles.
El aumento de las reservas de combustible compensó la reducción de 5.2 millones de barriles en las reservas de crudo.
China, por su parte, anunció los cambios más radicales en su régimen contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que RIA citó al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, que afirmó que Moscú estaba preocupada por la acumulación de petróleo en el estrecho del Bósforo.
Las importaciones chinas de crudo aumentaron en noviembre 12% con respecto al año anterior y alcanzaron su nivel más alto en 10 meses, de acuerdo con los datos disponibles.