Publicidad
Publicidad

Los precios del Brent y WTI cierran en su peor nivel en casi un año

Las presiones a la baja fueron principalmente por malas perspectivas de crecimiento mundial y el impacto en la demanda. Además, la EIA informó que los inventarios incrementaron la semana previa.
mié 07 diciembre 2022 04:53 PM
Petróleo, WTI y Brent
El aumento de los inventarios en Estados Unidos, sumado al incierto panorama económico, arrastró al petróleo a niveles mínimos de casi un año.

Los precios internacionales de petróleo sumaron este miércoles otro día con tendencia negativa ante el incremento que registraron los inventarios de destilados y gasolina de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), en un periodo en el que típicamente se reduce, lo que indica una demanda más débil y alimentando los temores sobre un rumbo económico incierto.

El WTI cerró la sesión perdiendo 2.51%, siendo su cuarta jornada consecutiva con pérdidas y acumulando una contracción de 10.90% durante todo ese periodo, con lo que revirtió todas las ganancias del año, para acumular una contracción de 3.75% y alcanzando un nivel no visto desde el 21 de diciembre de 2021.

Publicidad

El brent cerró cotizando 77.46 dólares por barril, con una caída de 2.38%. Durante la sesión, el Brent alcanzó su nivel más bajo desde el 3 de enero.

"Los precios del crudo cayeron, ya que los comerciantes de energía abandonaron rápidamente las apuestas alcistas de que veremos un aumento en los precios una vez que se establezca el límite ruso para el petróleo crudo. Parece que a los mercados petroleros solo les preocupa un deterioro constante de las perspectivas de la demanda", indicó Edward Moya, analista sénior de OANDA.

Las existencias de destilados en Estados Unidos aumentaron 6.2 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información Energética, superando con creces las estimaciones de un incremento de 2.2 millones de barriles. Los inventarios de gasolina subieron 5.3 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 2.7 millones de barriles.

El aumento de las reservas de combustible compensó la reducción de 5.2 millones de barriles en las reservas de crudo.

China, por su parte, anunció los cambios más radicales en su régimen contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que RIA citó al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, que afirmó que Moscú estaba preocupada por la acumulación de petróleo en el estrecho del Bósforo.

Las importaciones chinas de crudo aumentaron en noviembre 12% con respecto al año anterior y alcanzaron su nivel más alto en 10 meses, de acuerdo con los datos disponibles.

Publicidad

Los analistas de Hammerstone Markets dijeron que el anuncio de que China relajó su régimen anticovid da esperanzas de que aumente ligeramente la demanda, lo que podría contrarrestar un poco la preocupación por la recesión económica y los temores de que un tope occidental en los precios del petróleo ruso frenaría la oferta.

El precio del oro brilla

El precio del oro cerró con un alza de 0.6%, a 1,780.95 dólares la onza el miércoles, principalmente impulsado por el retroceso del dólar y del rendimiento de los bonos estadounidenses, ya que los inversionistas prevén una ralentización de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de la próxima semana .

Los futuros en Estados Unidos avanzaron 0.6%, a 1,792.60 dólares.

"El oro que no devenga intereses seguirá prosperando si los rendimientos del Tesoro siguen cayendo. Este es un buen entorno para el oro, ya que parece que los flujos de refugio seguro serán el tema del nuevo año", añadió Moya.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad