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Binance quiere convencer a México de las cripto y ya prepara una tarjeta

Binance lanzará en 2023 su tarjeta con la que se podrán hacer transacciones en criptomonedas.
vie 23 diciembre 2022 05:00 AM
Frida Vargas, country manager Binance México
Frida Vargas, country manager Binance México

Las criptos no son una moda, o eso afirman quienes aún en este mercado las defienden, es una nueva forma de entender y relacionarnos con todo nuestro ecosistema. Desde la creación de la primera criptomoneda, bitcoin, en 2009, que corre a través de la tecnología blockchain, el valor de mercado se ha disparado hasta los 808,000 millones de dólares, de acuerdo a coinmarketcap.com; eso es equivalente al PIB de Suiza o a 60% del PIB de México, y se han encontrado un sin fin de usos, uno de ellos los pagos, una de las principales apuestas de Binance en México.

Binance es la mayor plataforma de exchange de criptos a nivel mundial, con un volumen operado de alrededor de 7,000 millones de dólares en 24 horas, de acuerdo con datos de coinmarketcap.com. El crecimiento que México, y en general latinoamerica, ha tenido es tal que, en noviembre, Binance nombró a Frida Vargas como su country manager en el país. Es la primera vez que se abre esta posición en los cinco años de operación que tiene la firma en México.

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Por ahora, los ojos de Binance para 2023 están puestos en los pagos electrónicos, un mercado que ha crecido exponencialmente en los últimos años: de 2018 a 2021, el número de transacciones y transferencias electrónicas per cápita anual pasó de 37 a 68, un crecimiento de 84%, de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2022 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Con esos números de contexto, la firma lanzará Binance Card.

“Tenemos planes para el siguiente año de lanzar la tarjeta de Binance en México. Es algo que los usuarios están pidiendo. Los pagos es uno de los casos de uso más naturales de desarrollar en el ecosistema y que si lo conectamos con el crecimiento de pagos en México puede hacer bastante sentido”, dijo Vargas.

Argentina es el primer país en Latinoamérica en dónde opera la tarjeta de Binance, lanzada en agosto de 2022, la cual se fondea con criptos y se puede pagar en cualquier lugar que acepte tarjetas Mastercard.

Otro de sus proyectos es Binance Pay, que permite a los comerciantes recibir pagos en criptomonedas. “Eso es algo que vamos a estar trabajando en México”, señaló la directiva, quien, sin dar una fecha exacta espera que en el primer y segundo trimestres se concreten ambos lanzamientos.

Vargas confía en que Binance logrará aprovechar las oportunidades que ofrece el país que, de acuerdo con Finder, ocupa el lugar número 15 entre 26 países en cuanto a adopción de monedas digitales. “El objetivo es contribuir al desarrollo en el ecosistema del país, y desde ahí varios frentes: educación, con la iniciativa de Binance Academy y Binanca Angels, también el desarrollo del ecosistema de blockchain, como BNB Chain, un blockchain de Binance, que los desarrolladores están apalancando para desarrollar aplicaciones descentralizadas. Estamos entendiendo cuáles son las necesidades de los usuarios, la idea es que ellos entiendan cómo funciona cada uno de los productos”, comentó Vargas.

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Las oportunidades para Binance, dice la directiva, son bastas. Del lado de las criptomonedas hay un creciente interés por invertir en estos activos como parte de una estrategia de diversificación. El reporte ‘La revolución de las criptomonedas en la industria de pagos de América Latina’, de Americas Market Intelligence, señala que 54% de las personas en latinoamérica que tienen curiosidad por invertir en criptomonedas lo harían para proteger sus ahorros.

“Creo que los mexicanos, en este ejercicio de educación financiera, están entendiendo cómo diversificar sus portafolios, sus inversiones, por ese lado, veo un mexicano inversionistas que considera o evalúa cripto como parte de su portafolio”, dijo Vargas.

El mundo cripto abrió la puerta para el mundo de los creativos, “hay muchísimos artistas mexicanos tokenizando sus obras, construyendo cosas a través del metaverso y todos sabemos que la industria creativa en México tiene un espacio brutal para crecer, hay veo un área de oportunidad enorme”, comentó la directiva.

Aunque no todas son buenas noticias, la adopción del mundo cripto tiene retos, como la seguridad, por ello, Vargas contó que capacitan a diferentes instituciones gubernamentales “para que puedan tener las herramientas para identificar cómo se ve un fraude o estafa con criptomonedas. Es un trabajo que debe de ser coordinado entre diferentes frentes”.

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