Este martes se dio a conocer que el empresario volverá a los tribunales por una demanda colectiva por un par de tuits de hace cuatro años, relacionados a un plan para privatizar la empresa con fondos asegurados, por lo que los inversionistas involucrados buscarán responsabilizarlo por daños y perjuicios.
Twitter, una adquisición controversial
Tras meses de negociaciones, audiencias y conflictos, Elon Musk confirmó por medio de un comunicado, en octubre del año pasado, la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares. Luego de la adquisición despidió a los principales ejecutivos y trabajadores de la empresa.
Posteriormente se produjo una venta de acciones de Tesla pertenecientes a Musk, por lo que los inversionistas tomaron la noticia como una desatención de su director, incluso según algunos le han suplicado que se centre en la empresa automotriz y trate de contener las pérdidas de las acciones.
Recientemente Elon Musk dijo que se abstendría de vender más acciones de la compañía durante 18 a 24 meses. Musk vendió alrededor de 39,000 millones de dólares en acciones durante el año pasado, en medio de su acuerdo de 44,000 millones para comprar Twitter. Estas ventas por parte del director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos tuvieron un efecto negativo sobre el precio de las acciones, que llegaron a caer cerca de 12% en un mismo día.