¿Comprar un iPhone o invertir en acciones de Apple? Si alguien hubiera tomado la decisión de invertir los 499 dólares que costó el primer smartphone presentado por Steve Jobs, en 2007, ¿cuál sería su ganancia?
A pesar de que al inicio de este año el valor bursátil de Apple cayó por debajo de los 2 billones por primera vez desde 2021, quienes apostaron desde el inicio a este gigante tecnológico tienen poco de qué arrepentirse.
Las acciones de Apple han subido alrededor de 5800% desde que el cofundador y exdirector ejecutivo Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007, superando con creces la ganancia del S&P 500 de alrededor de 230% en el mismo periodo.
Durante mucho tiempo, Apple lideró las ventas de smartphones gracias a su producto estrella, el iPhone. La primera edición surgió en 2007, a un precio de 499 dólares en su versión más modesta. Y el éxito fue tal que, en los siguientes años, hubo nuevas versiones con diferentes gamas de colores, capacidades técnicas y de almacenamiento.