Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Netflix se disparan 8% por mejores resultados financieros

La empresa dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre del año, los cuales fueron mejor a lo esperado, especialmente en los suscriptores, que aumentaron en 7.7 millones.
vie 20 enero 2023 01:54 PM
Netflix-acciones
La incorporación de 7.66 millones de suscriptores a Netflix superó las estimaciones de 4.57 millones que se tenían.

Las acciones de Netflix subían, ya que su informe de ganancias del cuarto trimestre mostró que la compañía estaba lidiando bien con el debilitamiento de la confianza del consumidor y la competencia de Walt Disney y Amazon.com.

El flujo constante de programas exitosos de Netflix la ayuda a destacarse en un mercado abarrotado y allana el camino para un crecimiento de ingresos de dos dígitos más adelante este año, dijeron analistas, luego de que la firma superara las estimaciones de adición de suscriptores.

Publicidad

Por la mañana de este viernes, las acciones de Netflix se dispararon a 342 dólares, un alza de 8%. A media jornada el ánimo disminuyó y cotizaban en 335.8 dólares, un aumento de 6.6%

Al menos 18 casas de bolsa elevaron sus objetivos de precios de las acciones de Netflix mientras aplaudían la incorporación de 7.66 millones de suscriptores que superaron fácilmente las estimaciones de 4.57 millones.

El resultado fue impulsado por algunos de los contenidos más fuertes de la compañía, incluido "Merlina", el spin-off de "Los Locos Addams", su tercer programa de televisión más visto hasta la fecha, y el misterioso juego de asesinatos "Glass Onion", su cuarta película más popular.

"El desempeño del contenido sustenta todos los aspectos de la mejora financiera y ayuda a los inversores a dormir mejor", dijeron los analistas de Wells Fargo, y agregaron que se podría lograr un crecimiento de ingresos de dos dígitos en la segunda mitad del año.

Esa perspectiva, que también fue reflejada por otras corredurías, se deriva de las señales positivas para el plan con publicidad y una campaña frente al uso compartido de contraseñas que, según Netflix, obtendrá más ingresos de los 100 millones de personas que usan el servicio sin pagar por él.

La compañía dijo que implementaría funciones este trimestre para tratar de convertir a más usuarios que comparten contraseñas en suscriptores de pago.

"Este no será un movimiento universalmente popular", dijo Greg Peters, quien fue ascendido a codirector ejecutivo junto con Ted Sarandos después de que Reed Hastings decidiera renunciar al cargo de máximo ejecutivo. Pero la empresa espera un mayor compromiso y monetización después de un breve período de abandono.

Con información de Reuters.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad