Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A qué tipo de acciones apostarle en 2023, según tres conglomerados financieros

Bank of America, Berkshire Hathaway y Morgan Stanley tienen sus propias perspectivas para el comportamiento de los mercados bursátiles.
mié 25 enero 2023 06:00 AM
Gold Colored 2023 Sitting Over American Dollar Bills
Paciencia y mirar hacia mercados fuera de Estados Unidos, son algunas de las recomendaciones de entidades como Morgan Stanley y Bank of America.

El 2023 será otro año desafiante para los inversionistas, ante perspectivas de recesión o desaceleración económica a nivel mundial y una inflación que todavía no cede en algunos países emergentes. Las grandes tecnológicas acumulan olas de despidos y pareciera que el conflicto entre Rusia y Ucrania no tiene fin en el corto plazo.

En este entorno, Bank of America, Berkshire Hathaway y Morgan Stanley ya han emitido sus perspectivas sobre lo que los inversionistas podrán esperar este año en los distintos mercados.

Publicidad

Las apuestasde Berkshire Hathaway para 2023

Warren Buffet es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway y es uno de los gurús financieros más respetado del mundo, por ser, por lo general, certero en sus estimaciones sobre el comportamiento de los mercados.

Y, contraintuitivamente, el magnate espera un mercado alcista para 2023, en medio de alertas de recesión o al menos de desaceleración económica mundial, de acuerdo con el blog de Nasdaq.

Estas son algunas de sus más recientes inversiones:

  • Taiwan Semicinductor Manufacturing
  • Occidental Petroleum
  • Paraomunt Global
  • Louisiana Pacific
  • Chevron
  • Celanese
  • Jefferies
  • RH

BofA recomienda mirar a largo plazo

A inicios de 2023, los analistas de Bank of America (BofA) señalaron 11 acciones clave que se deberán considerar a lo largo del año. El 2023 “podría ser una historia en dos mitades: una recesión y una recuperación, las acciones pueden tener un desempeño diferente en estos dos periodos”. Por lo cual es importante que los inversionistas consideren los factores que hacen que los capitales sean atractivos a largo plazo.

Morgan Stanley pide paciencia y mirar fuera de EU

La institución financiera también llama a ser selectivos y pacientes a la hora de invertir en acciones durante 2023. No obstante, Lisa Shalett, directora de inversiones y gestión patrimonial de Morgan Stanley hace algunas advertencias:

· No espere mucho de las acciones estadounidenses.
· Ser pacientes y apoyarse en renta fija.
· Voltear hacia mercados emergentes.

 

Los mercados asiáticos

Morgan Stanley considera que los inversionistas pueden buscar buenas oportunidades en los mercados del norte de Asia, durante 2023.

“Confiamos en que estamos al comienzo de un ciclo alcista en los mercados emergentes”, dice Jonathan Garner, director de estrategia de mercados emergentes y Asia de Morgan Stanley. "Al igual que en ciclos anteriores, esperamos que esto sea liderado por los grandes mercados del norte de Asia: China, Corea y Taiwán".

Para el caso de China, se espera una recuperación económica y un crecimiento de más de 5% para 2023, con la relajación de las restricciones de covid-19.

En el caso de Corea del Sur, Morgan Stanley considera que “su mercado de acciones ha sido históricamente líder en los cambios de tendencia de los mercados emergentes, y puede volver a serlo”, sobre todo en el sector de la tecnología.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad