Sin embargo, el evento, en el que Musk reveló el "Plan Maestro 3" del fabricante de vehículos eléctricos, careció de detalles sobre el calendario o los nuevos productos de Tesla .
"Los mercados estaban preparados para un gran anuncio, tal vez sobre algo como un nuevo modelo más asequible. Tesla había estado en racha hasta ahora en 2023. Entonces Musk asoma la cabeza por encima del parapeto en una presentación del día del inversor y las acciones caen (...) Puede que sólo haya sido un caso de no estar a la altura de las expectativas", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
Las acciones, que perdieron cerca de dos tercios de su valor en 2022, han subido más de 55% en lo que va de año.
"El calendario y los detalles de los costos fueron limitados, y al evento le faltó una sorpresa al estilo de Tesla", dijo Colin Langan, analista de Wells Fargo.
Los eventos de Tesla han creado revuelo en Internet en el pasado, con bailes de Musk en la inauguración de la planta de la compañía en Berlín en 2022 y un evento en China en 2020 que se hicieron virales en las redes sociales.