Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk no impresiona a inversionistas de Tesla y sus acciones caen 5.85%

Después de la presentación que hizo su presidente ejecutivo, de más de cuatro horas, los inversionistas salieron con pocos detalles sobre su plan para presentar un vehículo eléctrico asequible.
jue 02 marzo 2023 04:14 PM
Elon musk entrevista BBC Twitter Spaces
El empresario señaló que el actual CEO de Twitter es su perro.

Las acciones de Tesla cayeron 5.85%, después de que la presentación de cuatro horas el miércoles del presidente ejecutivo Elon Musk y su equipo, los cuales no impresionaron a los inversionistas que esperaban un vehículo eléctrico asequible y un plan con un calendario concreto.

Musk y más de una docena de ejecutivos presentaron nuevos planes para reducir a la mitad los costos de ensamblaje, invertir en una nueva planta en México y discutir la innovación de la compañía en la gestión de sus operaciones en su día del inversor el miércoles.

Publicidad

Sin embargo, el evento, en el que Musk reveló el "Plan Maestro 3" del fabricante de vehículos eléctricos, careció de detalles sobre el calendario o los nuevos productos de Tesla .

"Los mercados estaban preparados para un gran anuncio, tal vez sobre algo como un nuevo modelo más asequible. Tesla había estado en racha hasta ahora en 2023. Entonces Musk asoma la cabeza por encima del parapeto en una presentación del día del inversor y las acciones caen (...) Puede que sólo haya sido un caso de no estar a la altura de las expectativas", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Las acciones, que perdieron cerca de dos tercios de su valor en 2022, han subido más de 55% en lo que va de año.

"El calendario y los detalles de los costos fueron limitados, y al evento le faltó una sorpresa al estilo de Tesla", dijo Colin Langan, analista de Wells Fargo.

Los eventos de Tesla han creado revuelo en Internet en el pasado, con bailes de Musk en la inauguración de la planta de la compañía en Berlín en 2022 y un evento en China en 2020 que se hicieron virales en las redes sociales.

Publicidad

"Al final, el Día del Inversor de Tesla fue más una tontería que otra cosa. La empresa ciertamente está progresando en algunos de sus objetivos, pero los inversionistas querían escuchar detalles más específicos sobre los próximos productos, una posible recompra, etc. venta en la sesión fuera de horario. Dada la falta de detalles clave, no me sorprendería si hay más ventas en el corto plazo hasta que Tesla abra un poco las cosas", indicó Bill Maurer, analista de Seeking Alpha.

El plan de la empresa de utilizar 75% menos de carburo de silicio en los vehículos sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia del auto también pesaba sobre las acciones del fabricante y proveedor de semiconductores STMicroelectronics .

El plan de reducción fue "una mala noticia para toda la cadena de producción de carburo de silicio y, en particular, para STMicro", dijo la correduría Equita. Estima que Tesla representaba 70% de las ventas de semiconductores de 2022 en STMicro.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad