Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sufre su peor caída desde junio de 2020 y el dólar llegaría a los $20.30

La divisa mexicana cayó 2.5% frente al dólar, su peor depreciación intradía en casi 3 años. Y, en el todavía lejano caso de crisis, el dólar rebasaría los 20 pesos por unidad, señaló Banco Base.
lun 13 marzo 2023 03:12 PM
A board displays the exchange rates for Mexican Peso and U.S. Dollar and other exchange rates in Mexico City
"De continuar la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, el tipo de cambio subiría hacia el nivel de los 19.50 pesos por dólar y en el caso poco probable de una crisis subiría a 20.30 pesos", indicó Banco Base.

El peso mexicano sufrió su peor depreciación intradía este lunes, desde junio de 2020, al caer más de 2.5%, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

Si persiste la incertidumbre en el mercado financiero global, el dólar llegaría a los 19.50 pesos por dólar, señaló el análisis técnico de Banco Base.

Publicidad

Comentarios de AMLO y desaceleración de inflación deprecian el peso 2%

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cerró en 18.9762 pesos por dólar este lunes, una caída de 2.51% frente al precio de cierre del viernes. El peso tuvo su mayor depreciación frente al dólar desde junio de 2020, en medio de la incertidumbre global causada por la caída del Silicon Valley Bank, la mayor quiebra bancaria desde la crisis de 2008.

El peso había tocado su mejor nivel en casi 5 años, el 8 de marzo pasado, y había mostrado en el año uno de los mejores desempeños frente al dólar entre las principales divisas globales. Sin embargo, al cierre del viernes, la moneda mexicana presentó una depreciación semanal de 3.0%, que es la mayor desde principios de marzo del año pasado.

"Existe incertidumbre relacionada con la postura que tomará la Reserva Federal con respecto a las quiebras de SVB y el Signature Bank. Este ha sido el ciclo de alza más veloz de la Fed y ahora deben enfrentar riesgos de carácter macroprudencial, lo que alimenta posturas de aversión al riesgo", apuntó Victor Gomez, profesor de economía del ITAM.

En caso de crisis, el dólar llegaría a los 20.30 pesos

A nivel técnico, "se incementa la posibilidad de un cambio de tendencia para el tipo de cambio. Por ahora solo se puede hablar de una sobre reacción", señaló un análisis de Banco Base. Sin embargo, agregó que "de continuar la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, el tipo de cambio subiría hacia el nivel de los 19.50 pesos por dólar y en el caso poco probable de una crisis subiría a 20.30 pesos".

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad