Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza por tercera sesión, antes del anuncio de la Reserva Federal

Se espera que las tasas de interés en Estados Unidos crezcan en 25 puntos base este miércoles.
mié 22 marzo 2023 07:48 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso mexicano volvió a ganar terreno por tercera sesión consecutiva, después de la turbulencia bancaria sufrida por el mercado la semana anterior. Este miércoles, se especula sobre un lenguaje cauteloso de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante su anuncio de política monetaria.

Publicidad

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba este miércoles en 18.53 pesos por dólar, una apreciación de 0.49% frente al precio de cierre del martes registrado por el Banco de México.

La divisa mexicana, según las estimaciones de Banco Base, acumula un avance de 1.99% en las últimas tres sesiones.

"La mayoría de las divisas gana terreno, ante la especulación de que la Reserva Federal mostrará un lenguaje cauteloso en su anuncio de política monetaria programado para las 12:00 horas del centro de México, en donde se espera un incremento a la tasa de 25 puntos base", señaló en un análisis.

El mercado ha llegado a especular incluso sobre una pausa en la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, pero algunos analistas opinan que la Fed seguirá incrementando los tipos, en una lucha contra la inflación.

"Pese al escenario de los Bancos Americanos Regionales, consideramos que la FED mantendrá la inercia restrictiva para atender la inflación, aspecto que mantendrá bajo la lupa el desempeño de diversos bancos (principalmente los que recientemente recibieron apoyo)", señaló Monex.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.65 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad