Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano cae ante renovada incertidumbre bancaria en Europa

Las acciones del Deutsche Bank retrocedieron más del 11% este viernes, generando mayor incertidumbre acerca de la inestabilidad del sistema financiero internacional.
vie 24 marzo 2023 08:50 AM
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Germany's Deutsche Bank headquarters are pictured in Frankfurt
Deutsche Bank dijo reconocer la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento en respuesta a la multa impuesta por la Fed.
Publicidad

Tipo de cambio dólar hoy

La moneda doméstica cotizaba en 18.6330 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aún así, se encaminaba a culminar la semana con un retorno acumulado del 1.3%.

"Después de la caída de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse, los mercados financieros la han tomado hoy con Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversionistas estaba dirigida al anuncio de política monetaria de Banco de México la próxima semana, tras conocerse en la víspera que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

Por lo pronto, se esperaba que el peso oscile el resto de la sesión en un rango de 18.62 y 18.80 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad