El peso mexicano se depreciaba el viernes golpeado por un renovado nerviosismo sobre la estabilidad del sistema bancario, luego de que las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) de Deutsche Bank registraron un fuerte incremento.
El peso mexicano cae ante renovada incertidumbre bancaria en Europa
Lee:
Tipo de cambio dólar hoy
La moneda doméstica cotizaba en 18.6330 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aún así, se encaminaba a culminar la semana con un retorno acumulado del 1.3%.
"Después de la caída de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse, los mercados financieros la han tomado hoy con Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.
A nivel local, la mirada de los inversionistas estaba dirigida al anuncio de política monetaria de Banco de México la próxima semana, tras conocerse en la víspera que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.
Por lo pronto, se esperaba que el peso oscile el resto de la sesión en un rango de 18.62 y 18.80 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.