En su participación, Eduardo Ramos, director general de Infraestructura México, señaló que la historia que empezó hace ocho años tuvieron como objetivo que sus activos tendrían que acabar en una Fibra, lo que haría más eficiente la participación de más inversionistas, lo cuales los primeros que apoyaron a su colocación fue Banorte, Banamex, Sura, Pensionissste y el Fondo Nacional de infraestructura (Fonadin).
“Invertir en infraestructura si es un motor de crecimiento muy importante y creo que en este vehículo de inversión ha estado demostrado. Tenemos nuevos inversionistas institucionales que es Afore Coppel y Afore Inbursa más el Infonavit que vienen a complementar nuestra base de inversionistas”, agregó Ramos.
La colocación estuvo respaldada por Casa de Bolsa Santander que fue intermediario colocador y agente estructurador, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, como intermediarios colocadores, y Banco Invex como fiduciario.
Por su parte, Rodríguez Núñez, director general de FIBRAeMX, agregó que este paso es importante porque es una responsabilidad fiduciaria de manejar el ahorro de millones de personas y por otro lado, hay responsabilidad social y medioambiental, ya que el proyecto genera trabajos y genera una mayor conectividad más eficiente.