“Los fondos de cobertura pueden estar pensando que la inflación será más rígida de lo que muchos en el mercado esperan actualmente”, dijo Damien McColough, director de investigación de renta fija de Westpac Banking Corp. en Sídney. “A primera vista, esta gran apuesta no refleja la opinión de que habrá una recesión en el corto plazo”.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se han visto afectados en las últimas semanas a medida que los operadores se involucran en un tira y afloja con la Fed en medio de un creciente debate sobre cuándo los responsables de la política monetaria comenzarán a reducir las tasas. Los fondos de cobertura serán reivindicados si EU prevalece en su opinión de que los costos de endeudamiento deben seguir aumentando.
El grupo tiene un historial accidentado con los bonos del Tesoro. Los rendimientos disminuyeron en 2019 después de que las posiciones cortas alcanzaran el récord anterior. Cuando las posiciones largas apalancadas alcanzaron un máximo de varios años en 2021, poco después los rendimientos bajaron modestamente antes de aumentar cuando la Reserva Federal comenzó con los aumentos de tasas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha avanzado nueve puntos básicos este mes hasta el 3.56%, corrigiendo parte de la caída de 45 puntos básicos de marzo. El rendimiento de referencia se mantiene con un gran descuento frente a las tasas a dos años, lo que sugiere que se avecina una recesión.