Por su parte, Binance señaló en su blog que están decepcionados del actuar de la SEC pues desde un principio han trabajado activamente con los reguladores para resolver sus dudas y ayudar en las investigaciones.
La firma señala que todos los activos de sus usuarios están seguros y protegidos, y que tienen la intención de defenderse contra cualquier acusación que indique lo contrario.
Para Binance esta medida es un ejemplo de lo que sufre la industria cripto, además de que “socava el papel de Estados Unidos como centro mundial de innovación y liderazgo financiero”.
“Las leyes de activos digitales siguen sin desarrollarse en gran parte en gran parte del mundo, y la regulación mediante la aplicación no es el mejor camino a seguir. Un marco regulatorio efectivo exige un compromiso de políticas colaborativo, transparente y reflexivo, un camino que la SEC ha abandonado”, señala Binance.
La medida es la última de una serie de problemas legales para Binance, que también fue demandada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) en marzo por operar lo que el regulador alegó que era un intercambio "ilegal" y un programa de cumplimiento "falso". Zhao calificó la denuncia como "decepcionantes" y un "relato incompleto de los hechos".
Binance también está siendo investigada por el Departamento de Justicia por sospechas de lavado de dinero y violaciones de sanciones, según personas conocedoras de la investigación.