La volatilidad implícita del peso mexicano cayó el jueves a un mínimo de 20 meses, lo que aumenta el atractivo de la segunda moneda con el mejor desempeño del mundo para los operadores de carry trade.
La volatilidad del peso toca un mínimo de 20 meses
La volatilidad implícita a un mes del peso mexicano se ubica en un 9.2%, la más baja desde octubre de 2021, a pesar de la próxima decisión de tasas de interés y de una ola de declaraciones más hawkish de lo esperado de bancos centrales en todo el mundo.
El peso mexicano tiene la volatilidad implícita más baja entre sus principales pares de mercados emergentes y es más de un 3% inferior a la del rand sudafricano, el peso chileno y el real brasileño. Esto convierte a México en uno de los principales destinos para los inversionistas que buscan altos rendimientos, pero que no están dispuestos a enfrentar las fuertes oscilaciones de las monedas que podrían venir con ellos.
La moneda alcanzó su nivel más fuerte desde 2015 a principios de este mes y es la divisa principal del mundo con mejor desempeño en 2023 después del peso colombiano, con una apreciación del 13,7%. Aunque algunos operadores, analistas e indicadores técnicos la consideran sobrevalorada, la divisa siguió ganando terreno en junio.
Goldman Sachs dijo el miércoles en un informe que el peso se ve cada vez más sobrevalorado, pero podría fortalecerse a 15.10 dólares, si continúa la “mala valoración”.