"Nuestra fusión beneficiará a los consumidores y a los trabajadores. Permitirá la competencia en lugar de permitir que los líderes del mercado atrincherados sigan dominando nuestra industria en rápido crecimiento", dijo Bobby Kotick, presidente ejecutivo de Activision Blizzard en un comunicado.
¿Y qué pasó con las de Sony?
Las acciones de Sony en la Bolsa de Valores de Nueva York apuntan a una caída de 1.27%, al quedar en un precio de 89.57 dólares por título.
Los abogados y directivos de Sony habían intentando bloquear el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard bajo los argumentos de que hay cierto peligro de que este acuerdo convierta la franquicia estrella de la empresa de videojuegos, Call of Duty, en algo exclusivo de la consola Xbox, lo que afectaría tanto a la competencia como a los consumidores.
Por lo que la aprobación de compra anunciada este martes es un golpe a la lucha que a hecho la empresa por mantener una importante participación en la industria de videojuegos, ya que con la fusión, Microsoft y Activision Blizzard se convertiría en la tercer empresa más importante de la industria.
Los analistas de Seeking Alpha señalaron que convertir a Microsoft en la tercera compañía de juegos del mundo podría limitar el acceso de los rivales a los títulos o aumentar los precios de otras plataformas de juegos.
Con información de Reuters