El S&P 500 se encaminó a su quinto mes positivo consecutivo, y solo un 5% por debajo de su máximo histórico alcanzado en enero de 2022. Por otro lado, el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, lideró las subidas de Wall Street, gracias a los buenos resultados trimestrales de Alphabet, Meta Platforms y los fabricantes de chips Intel y Lam Research.
"Creemos que la evolución del crecimiento y la inflación proporciona una base sólida para que las acciones se mantengan en una tendencia alcista sostenible. Sin embargo, persisten algunos riesgos a la baja, lo que podría conducir a una mayor volatilidad en la segunda mitad. Estamos monitoreando el reciente aumento en las materias primas", indicó Angelo Kourkafas, estratega de inversiones para la consultora Edward Jones.
Kourkafas señaló que durante la primera semana de agosto la atención de los inversores se centrará en el empleo, con las ofertas de empleo de JOLTS que se publicarán el martes y el informe de nóminas de julio se publicará el viernes. Es probable que el informe de empleo de julio muestre una desaceleración gradual en el crecimiento del empleo y una disminución en el crecimiento de los salarios a un mínimo de dos años.
"Sin catalizadores significativos (hoy), tienes un mercado que está en un patrón de espera", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird en Louisville, Kentucky. "Probablemente porque hay mucho en el horizonte a corto plazo".