Valoraciones atractivas
Los valores tecnológicos estadounidenses han impulsado la mayor parte del estrecho repunte hasta ahora, junto con algunas empresas del sector industrial como Builders FirstSource, Carnival Corp y Airbnb que se benefician de la demanda acumulada tras el Covid-19.
"Los mercados de renta variable se han alegrado de la tendencia desinflacionaria, con un mercado alcista que se aceleró en el segundo trimestre sobre una amplitud inicialmente muy estrecha, desencadenada por el optimismo de la Inteligencia Artificial (IA)", dijo Massud Ghaussy, analista senior de Nasdaq IR Intelligence.
"Hacia la segunda mitad del segundo trimestre se produjo un fenómeno de miedo a perderse el mercado, con los fondos de cobertura deshaciendo posiciones cortas y empujando los mercados aún más al alza", agregó.
En Asia, las acciones japonesas han subido, ayudadas por su recuperación las acciones cíclicas y sus valoraciones más baratas, mientras que en Europa, la fuerte demanda de viajes ha impulsado a empresas como la ingeniería aeronáutica Rolls-Royce y el mayor grupo hotelero de la región, Accor.
Sin embargo, según analistas, hay muchas empresas rezagadas, sobre todo en sectores cíclicos como el financiero y el de consumo discrecional, que están disponibles a valoraciones atractivas.
"Si el apetito por el riesgo sigue siendo saludable, la inflación se mantiene bajo control, el crecimiento económico sigue siendo moderado y la Reserva Federal no hace declaraciones contundentes con una subida importante, entonces tenemos la base para un repunte más amplio", dijo Singh.