Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera Saudi Aramco estudia vender 50,000 mdd en acciones

La mayor petrolera del mundo considera la posibilidad de realizar una oferta secundaria de acciones en la Bolsa de Riad, según un informe del Wall Street Journal.
vie 01 septiembre 2023 12:33 PM
saudi_ar
Saudi Aramco es la mayor petrolera del mundo, con un valor de mercado de 2.25 billones de dólares.

Saudi Aramco está considerando la posibilidad de vender una participación de hasta 50,000 millones de dólares mediante una oferta secundaria de acciones en la Bolsa de Riad, tras consultar con asesores, informó el viernes el Wall Street Journal.

La venta podría producirse antes de finales de año, según el informe, que añade que Aramco ha estado "sondeando" a posibles inversores, como otras multinacionales petroleras y fondos soberanos, para que participen en la operación.

Publicidad

El Reino ha decidido albergar cualquier nueva oferta de Aramco en la Bolsa de Riad para evitar los riesgos legales asociados a una cotización internacional, según el informe, citando a funcionarios sauditas y otras personas familiarizadas con el plan.

Saudi Aramco no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Saudi Aramco es la mayor petrolera del mundo, con un valor de mercado de 2.25 billones de dólares. Sus acciones han subido un 19.6% este año.

La compañía completó la mayor oferta pública inicial del mundo a finales de 2019, recaudando 25,600 millones de dólares y vendiendo posteriormente más acciones para elevar el total a 29,400 millones de dólares.

Arabia Saudita había planeado además vender acciones de Aramco por valor de hasta 50,000 millones de dólares el año pasado, pero decidió que las condiciones del mercado eran desfavorables, según el Journal.

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, gobernante de facto del reino, dijo en enero de 2021 que Saudi Aramco vendería más acciones, y que los ingresos se utilizarían para reforzar el principal fondo soberano del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad