El peso mexicano se apreciaba este lunes por tercera jornada consecutiva, ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas aguardan las reuniones de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal estadounidense, y la publicación de datos económicos clave esta semana.
El peso se aprecia al inicio de la semana, cotiza debajo de los 18 por dólar
La moneda doméstica cotizaba en 17.9980 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente al precio de cierre de Banxico del viernes. En las últimas tres sesiones el peso acumula una apreciación de 1.8%.
"Hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.90 y 18.30, respectivamente. La atención de la semana se centrará en la decisión de política monetaria en Estados Unidos, el miércoles", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
El miércoles, la Reserva Federal comunicará su decisión de política monetaria. De acuerdo con un análisis de Actinver, el mercado asigna una probabilidad del 98% de que la tasa se mantenga sin cambios en 5.50%. La probabilidad de un incremento en diciembre se ubica cerca del 30%.
A nivel local, el martes se dará a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, entre otras cifras.
Está previsto que la moneda oscile en la semana en un rango de 17.85 a 18.40, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.
Con información de Reuters.