Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae más de 3% al bajar el temor por el suministro en Medio Oriente

La preocupación de que la guerra entre Hamás e Israel afecte los suministros de petróleo disminuyó, lo que llevó al precio del petróleo a bajar.
lun 30 octubre 2023 02:54 PM
Petroleo-GettyImages-80864668.jpg
Además de Medio Oriente, los inversores están pendientes del resultado de la reunión de la Fed.

El petróleo bajó más de un 3% este lunes, al disminuir la preocupación por la posibilidad de que la guerra entre Israel y Hamás afecte al suministro de la región y al adoptar los inversores una actitud prudente ante la reunión de la Reserva Federal estadounidense de esta semana.

Los futuros del crudo Brent cayeron 3.03 dólares, o 3.35%, a 87.45 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate estadounidense perdió 3.23 dólares, o un 3.78%, a 82.31 dólares.

"La característica principal aquí ha sido la reacción del mercado a los acontecimientos entre Israel y Hamás", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates. "Los factores macroeconómicos podrían surgir fácilmente durante la semana, cuando veremos si la Fed tiene algo que decir".

Publicidad

El crudo subió 3% el viernes, después de que Israel intensificó las incursiones terrestres en Gaza, avivando el temor a que el conflicto se extienda en una región que representa un tercio de la producción mundial de petróleo. Sin embargo, según los analistas, esta preocupación se desvaneció el lunes.

"La prima de guerra ha salido del mercado", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. "Es una situación en la que durante el fin de semana la guerra pareció intensificarse, pero no parece haber interrupción del suministro".

Tropas y tanques israelíes atacaron el lunes la principal ciudad del norte de Gaza desde el este y el oeste, tres días después de que comenzara las operaciones terrestres en el enclave palestino.

Además de Medio Oriente, los inversores están pendientes del resultado de la reunión de la Fed el miércoles, así como de lo que puedan indicar los resultados de empresas como el gigante tecnológico Apple sobre las perspectivas de desaceleración económica.

El mercado espera que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios, mientras que los bancos centrales de Inglaterra y Japón también revisarán sus políticas.

Mientras, la inflación alemana disminuyó en octubre, lo que apunta a un enfriamiento sustancial de la inflación general en la zona del euro.

Además, China publica esta semana sus PMI manufactureros y de servicios de octubre, y los inversores están a la espera de nuevos indicios de estabilización de la economía del primer importador mundial de crudo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad