Cierre positivo en Wall Street
Las referencias de la Bolsa de Nueva York también siguieron esa misma tendencia, ya que el Dow Jones terminó en un nivel de 37,689.54 puntos con un incremento anual de 13.7%. Por otro lado, el S&P 500 alcanzó los 4,769.83 unidades y un alza de 24.2%.
El índice tecnológico Nasdaq terminó con el mejor crecimiento, ya que alcanzó un nivel de 15,011.35 puntos y un aumento de 43.4%. La inteligencia artificial fue una catapulta sobre las acciones de gran capitalización en Estados Unidos, y por ende, el Nasdaq fue el de mejor desempeño en 2023.
"El catalizador del repunte de 2023 ha sido el perfecto equilibrio entre una inflación en caída, una actividad económica resiliente y una Reserva Federal que ha señalado que está al final de su ciclo de aumento de tasas. El sólido desempeño de este año no se ha limitado a las acciones de gran capitalización y los bonos de grado de inversión de Estados Unidos", indicó Brock Weimer, analista asociado de la consultora de Edward Jones.
Weiner explicó que después de más de una década de acciones recorriendo un camino pavimentado por tasas de interés histórica y persistentemente bajas, los mayores rendimientos han impulsado un camino sinuoso para los rendimientos del mercado en los últimos años.
En 2024, se piensa que los mercados recorrerán el último tramo de los ciclos de inflación y ajuste de la Reserva Federal, lo que traerá más camino abierto pero también algunos obstáculos en el camino.