Miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas y el mercado está recibiendo un apoyo adicional de unas perspectivas que incluyen una actualización de la plataforma blockchain ethereum ETH=, y un evento que ralentiza el flujo de acuñación de bitcoins en abril.
Incluso los inversores institucionales, que antes rehuían las criptomonedas por sus movimientos bruscos y salvajes, han empezado a invertir dinero a largo plazo, lo que, según los analistas, podría ayudar a sostener el último tramo de este repunte.
Los flujos netos hacia los 10 mayores fondos de bitcoin al contado de Estados Unidos alcanzaron los 2,200 millones de dólares (mdd) en la semana finalizada el 1 de marzo, de los que más de 2,000 mdd se destinaron al fondo iShares Bitcoin Trust IBIT.O de BlackRock, según datos de LSEG.
El reciente optimismo sobre el bitcoin también se ha extendido a otros tokens digitales, en particular el ether, que ocupa el segundo lugar tras el bitcoin en términos de valor total de mercado, con un aumento de más del 60% desde principios de año.