Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prohibirá acceso al Mercado de valores al presidente de Evergrande

La CSRC "tiene previsto pronunciarse a favor de prohibir de por vida la entrada en el mercado de valores a Xu Jiayin", informó en un comunicado la empresa Hengda Real State.
lun 18 marzo 2024 12:57 PM
China prohibirá acceso al mercado de valores al presidente de Evergrande
Evergrande también recibirá una multa de 4,175 millones de yuanes, unos 580 millones de dólares.

Los reguladores chinos prohibirán de por vida el acceso al Mercado de valores al presidente del gigante inmobiliario Evergrande, anunció el lunes una filial de la empresa, añadiendo que se impondrá una cuantiosa multa a la compañía.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) "tiene previsto pronunciarse a favor de prohibir de por vida la entrada en el mercado de valores a Xu Jiayin", indicó la unidad insignia de la empresa, Hengda Real Estate, en un comunicado a la bolsa de Shenzhen.

Publicidad

Evergrande, con sede en Foshan, en el sur del país, era el mayor promotor inmobiliario de China, con cerca de 70,000 empleados a tiempo completo a finales de 2022.

Sin embargo, la astronómica deuda que acumuló la convirtió en emblema de la crisis inmobiliaria que azota desde hace años a la segunda economía del mundo.

Según el documento enviado a la bolsa, Evergrande "recibió una notificación previa de la CSRC sobre sanciones administrativas y prohibiciones de acceso al mercado por (...) comportamientos ilegales e ilícitos".

A la propia empresa se le "ordenará hacer correcciones y recibirá una advertencia además de una multa de 4,175 millones de yuanes (580 millones de dólares)".

La sentencia concluirá que Xu "tomó decisiones y organizó la implementación de fraude financiero, utilizando métodos particularmente escandalosos y en circunstancias particularmente graves", según el documento.

También "recibirá una advertencia y una multa de 47 millones de yuanes".

En enero, un tribunal de Hong Kong ordenó la liquidación de Evergrande, aunque la empresa afirmó que sus operaciones en China continental no se verían afectadas por la decisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad