Antes que se conociera el dato de inflación de la primera quincena de marzo, el peso llegó a ceder poco más de un 0.50%.
"El tipo de cambio se mantiene relativamente estable frente al dólar, debido a la expectativa de que el Banco de México continuará con una postura monetaria restrictiva en los próximos meses ", explicó Banco Base.
“La expectativa de un Banco de México restrictivo se reforzó tras los comentarios de la gobernadora Victoria Rodríguez, quien dijo en entrevista que los recortes a la tasa de interés serán graduales , dependiendo de las condiciones macroeconómicas y el panorama inflacionario”, agregó la institución financiera.
Por la mañana, el instituto de estadística informó que el índice general de precios al consumidor repuntó a un 4.48% en la primera quincena de marzo, por encima de lo previsto, mientras que la inflación subyacente aceleró inesperadamente a un 4.69%.
“Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.71 y 16.89 pesos por dólar”, dijo Banco Base.
En el transcurso de la semana, el peso acumulaba un marginal retroceso del 0.07%, apuntando a su primer revés semanal desde finales de febrero.
Con información de Reuters