Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación da un empujón al peso frente el dólar

El tipo de cambio se mantiene relativamente estable frente al dólar, debido a la expectativa de que el Banco de México continuará con una postura monetaria restrictiva, comentó Banco Base.
vie 22 marzo 2024 08:39 AM
Precio del dólar hoy, 22 de marzo 2024: la inflación da un empujón al peso mexicano
El tipo de cambio cotizaba en 16.7373 pesos por dólar, una apreciación de 0.18%, luego de conocerse la inflación de la primera quincena de marzo.

El peso mexicano se apreciaba el viernes luego de la divulgación de cifras locales de inflación mayores a lo esperado que respaldaban el argumento de que la reciente baja a la tasa clave de interés por parte de Banco de México no sería el inicio de un agresivo ciclo de recortes.

La moneda local cotizaba en 16.7054 por dólar, con una ganancia del 0.18% frente al cierre que reportó Banco de México el jueves de 16.7373 pesos.

Publicidad

Antes que se conociera el dato de inflación de la primera quincena de marzo, el peso llegó a ceder poco más de un 0.50%.

"El tipo de cambio se mantiene relativamente estable frente al dólar, debido a la expectativa de que el Banco de México continuará con una postura monetaria restrictiva en los próximos meses ", explicó Banco Base.

“La expectativa de un Banco de México restrictivo se reforzó tras los comentarios de la gobernadora Victoria Rodríguez, quien dijo en entrevista que los recortes a la tasa de interés serán graduales , dependiendo de las condiciones macroeconómicas y el panorama inflacionario”, agregó la institución financiera.

Por la mañana, el instituto de estadística informó que el índice general de precios al consumidor repuntó a un 4.48% en la primera quincena de marzo, por encima de lo previsto, mientras que la inflación subyacente aceleró inesperadamente a un 4.69%.

“Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.71 y 16.89 pesos por dólar”, dijo Banco Base.

En el transcurso de la semana, el peso acumulaba un marginal retroceso del 0.07%, apuntando a su primer revés semanal desde finales de febrero.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad