Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tipo de cambio se acerca a los 16.30 pesos por dólar

Durante la sesión el peso registró una apreciación de 0.75% frente al dólar.
lun 08 abril 2024 04:05 PM
tipo de cambio se acerca a los 16.30 pesos por dólar
El tipo de cambio cerró la jornada en 16.3368 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banxico.

El tipo de cambio continuó apreciándose frente al dólar este lunes, llevando a la moneda mexicana a su mejor nivel desde agosto de 2015.

Al cierre de operaciones, el tipo de cambio cotizó en 16.3368 pesos por dólar, una ganancia de 0.75% respecto al cierre del viernes que reporto Banco de México (Banxico).

Publicidad

Durante la sesión, el peso avanzó hasta los 16.3079 pesos por unidad, nivel no visto desde los 16.3050 de agosto de 2015.

Esta semana se dará a conocer el dato de inflación de México y Estados Unidos de marzo.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar a la espera de conocer cifras de inflación y aclarar las expectativas del próximo movimiento de la Fed”, señaló Monex.

"La rápida disminución del tipo de cambio por factores principalmente especulativos abre la posibilidad a que este año se alcancen cotizaciones debajo de 16 pesos por dólar", dijo Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, el peso encabeza las ganancias del lunes entre las principales divisas globales y es la moneda que más se ha fortalecido en lo que va del año impulsada en parte por el amplio diferencial entre las tasas de México (actualmente en un 11%) y Estados Unidos (que se ubican en un 5.25%-5.50%).

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad