Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FUNO busca consolidar activos con Terrafina y el portafolio Jupiter

Para llevar a cabo la operación, Fibra UNO propone valuar los portafolios y sus activos aplicando un cap rate igual o equivalente, conforme a la generación de ingreso operativo neto.
vie 19 abril 2024 07:32 PM
Funo busca consolidar activos con Terrafina y portafolio Jupiter
Entre otros beneficios, la consolidación dará la posibilidad de reservas territoriales para crecer en los mercados más dinámicos del país.

Fibra UNO (FUNO) dio a conocer este viernes su intención de consolidar sus activos industriales con Terrafina y el portafolio Jupiter, lo que dará como resultado el nuevo NEXT

El resultado de esta operación dará a las partes un total de 11.6 millones de metros cuadrados de superficie de arrendamiento (ABR) y una reserva total de seis millones de metros cuadrados de ABR.

Publicidad

El “portafolio consolidado contaría con una reserva territorial de aproximadamente 5.4 millones de metros cuadrados exclusiva al vehículo combinado y disponible con potencial para desarrollar superficie industrial rentable y un pipeline para adquirir activos con vocación o uso industrial que favorecerían al potencial de crecimiento de los vehículos que consoliden los activos”, señaló FUNO en un comunicado.

Entre los beneficios que traerá esta operación, FUNO destaca cuatro:

  1. Reservas territoriales para crecer en los mercados más dinámicos del país.
  2. Se planea desarrollar alrededor de un millón de metros cuadrados por año.
  3. Se estima una tasa de rentabilidad contra el costo de 10%, considerando los costos de producción y las rentas del mercado actuales.
  4. 12 meses después de construir y acabar de tentar los inmuebles, serán revaluados a valores de mercado.

Para esta operación se consideran aproximadamente 490 inmuebles, que serán controlados por FUNO a través de Terrafina, lo que le permitiría consolidar información para efectos contables y, a su vez, FUNO pueda controlar, directa o indirectamente, y consolidar los fideicomisos que se celebren.

“Para llevar a cabo la Transacción se propone valuar los Portafolios y sus Activos aplicando un cap rate igual o equivalente, de conformidad con la generación de Ingreso Operativo Neto (NOI) anualizado que cada uno de los portafolios genere”, explicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces.

También se propone un cap rate igual para cada uno de éstos. Pero, a fin de obtener un resultado favorable, se propone que la metodología considere distintos componentes, mejoras y cambios que se consideren necesarios por los representantes o delegados especiales de FUNO y Terrafina, así como la posibilidad de que alguno o algunos de los inmuebles no formen parte de la Transacción, según sea necesario o conveniente a juicio de las partes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad