El “portafolio consolidado contaría con una reserva territorial de aproximadamente 5.4 millones de metros cuadrados exclusiva al vehículo combinado y disponible con potencial para desarrollar superficie industrial rentable y un pipeline para adquirir activos con vocación o uso industrial que favorecerían al potencial de crecimiento de los vehículos que consoliden los activos”, señaló FUNO en un comunicado.
Entre los beneficios que traerá esta operación, FUNO destaca cuatro:
- Reservas territoriales para crecer en los mercados más dinámicos del país.
- Se planea desarrollar alrededor de un millón de metros cuadrados por año.
- Se estima una tasa de rentabilidad contra el costo de 10%, considerando los costos de producción y las rentas del mercado actuales.
- 12 meses después de construir y acabar de tentar los inmuebles, serán revaluados a valores de mercado.
Para esta operación se consideran aproximadamente 490 inmuebles, que serán controlados por FUNO a través de Terrafina, lo que le permitiría consolidar información para efectos contables y, a su vez, FUNO pueda controlar, directa o indirectamente, y consolidar los fideicomisos que se celebren.
“Para llevar a cabo la Transacción se propone valuar los Portafolios y sus Activos aplicando un cap rate igual o equivalente, de conformidad con la generación de Ingreso Operativo Neto (NOI) anualizado que cada uno de los portafolios genere”, explicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces.
También se propone un cap rate igual para cada uno de éstos. Pero, a fin de obtener un resultado favorable, se propone que la metodología considere distintos componentes, mejoras y cambios que se consideren necesarios por los representantes o delegados especiales de FUNO y Terrafina, así como la posibilidad de que alguno o algunos de los inmuebles no formen parte de la Transacción, según sea necesario o conveniente a juicio de las partes.