La sesión estuvo marcada por cifras que mostraron un incremento mayor a lo previsto de los precios a la producción en ese país, mientras que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que espera que la inflación siga descendiendo, aunque su confianza en ello ha disminuido.
La inflación al productor en Estados Unidos cerró abril en 2.17% en abril, “su mayor nivel desde hace un año. Lo anterior eleva la probabilidad de que la Fed mantenga la tasa alta más tiempo”, señaló Banco Base.
“Desde nuestra perspectiva, va a haber más presión todavía sobre el peso, ligera presión, pero los fundamentales del peso siguen siendo muy sólidos”, afirmó Víctor Ceja, economista en jefe de la casa de bolsa Valmex, quien dijo que espera que la moneda culmine el año alrededor de 17.60 por dólar.
Desde hace tiempo, el peso se ha beneficiado de un atractivo diferencial entre las tasas de México (11%) y Estados Unidos (5.25%-5.50%), que ha propiciado una continua entrada de flujos al país, además del continuo ingreso de remesas y las inversiones atraídas por el “nearshoring".
En una entrevista con Reuters, la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, dijo que la Junta de Gobierno del ente monetario discutirá la posibilidad de reanudar los recortes a la tasa de referencia en su próxima reunión del 27 de junio.
Con información de Reuters