La apreciación del peso se da a la par de un retroceso global del dólar.
“El día de hoy, el peso es impulsado por las cifras inflacionarias en Estados Unidos, las cuales transmitieron un sentimiento optimista al mercado después de registrar una ligera disminución mensual, implicando ajustes sobre las perspectivas de política monetaria de la Fed”, señaló Monex.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), indicador preferido de la Reserva Federal para observar el comportamiento de la inflación, aumentó 0.3% en abril, mientras que en los últimos 12 meses, subió 2.7%, en línea con lo que esperaba el mercado.
“La publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, alimenta la expectativa de que la desaceleración económica podría frenar las presiones inflacionarias”, agregó Banco Base.
La atención de los inversionistas se centrará en la elección presidencial del próximo domingo, lo que ha generado cautela en el mercado y la depreciación del peso frente a la divisa estadounidense.
Para el resto de la jornada, se espera que el tipo de cambio oscile en un rango de 16.85 a 17.05 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.
Con información de Reuters