Más temprano el miércoles, la moneda mexicana llegó a cotizar en 18.9874 pesos por dólar; tras el dato de inflación de mayo en Estados Unidos recortó las pérdidas a 18.8997 pesos.
El banco central estadounidense mantuvo su tasa de interés entre 5.25% y 5.5% , tal como anticipaba el mercado.
“El peso casi no reaccionó a la noticia que los oficiales de la Fed esperan ahora recortar la tasa de interés en solo una ocasión. La Fed parece que ahora no es el factor más importante para el tipo de cambio en México”, comentó Banco Base.
Cuatro oficiales del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed no esperan un reporte de tasas este año, siete esperan solo un recorte de 25 puntos base en 2024 y ocho oficiales esperan recortar la tasa en 50 puntos base, detalló Banco Base.
En eventos locales, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa este miércoles negó que hubiera nerviosismo en los mercados financieros.
“La economía mexicana está muy sólida. Hay inversión extranjera, todos tienen deseos de seguir invirtiendo en México. Son momentos especiales y se va a ajustar. No hay ningún nerviosismo”, aseguró Sheinbaum Pardo.
Con información de Reuters