El tipo de cambio cotizaba por la mañana en 18.3649 pesos por dólar, sin cambios respecto a los 18.3648 pesos que reportó Banxico al cierre del miércoles.
“El peso frenó su tendencia de depreciación después de conocer las buenas cifras económicas locales, donde destacó un sorprendente aumento en la balanza comercial de mayo y una tasa de desempleo mejor de lo esperada”, dijo Monex.
“El peso mexicano se mantiene presionado y volátil. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.20 y 18.55 pesos por dólar", dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
“Sigue la aversión al riesgo respecto a México, pues aún hay nerviosismo relacionado con el gobierno entrante y su fuerza en el Congreso. Hoy, después de las 17:00 horas, iniciarán en la Cámara de Diputados los foros de discusión de la reforma al Poder Judicial”, apunto Banco Base.
En Estados Unidos se dio a conocer el dato de las solicitudes de subsidio por desempleo que bajaron a un nivel desestacionalizado de 233,000, las cuales se mantienen en niveles históricamente bajos y se vigilan de cerca para ver si los empresarios están despidiendo a más personas a medida que la economía se desacelera en respuesta a las subidas de tasas de interés de 525 puntos básicos aplicadas por la Reserva Federal (Fed) desde 2022 para controlar la inflación.
Este jueves el mercado también estará atento al primer debate presidencial en Estados Unidos entre el presidente Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Acciones de Banorte caen 5%
Al inicio de operaciones la Bolsa Mexicana registraba una caída de 0.54% en 52,186.63 puntos, debido a una aversión al riesgo global después de que Estados Unidos publicara más datos económicos que reforzaban la reticencia de la Reserva Federal del país para empezar a recortar las tasas de interés.
Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaban las pérdidas al inicio de operación con un descenso de 5.08%, a 141.70 pesos.
Con información de Reuters.