“El comportamiento del peso fue influenciado por los recientes datos económicos en México y EUA, modificando las expectativas del mercado sobre los recortes de la FED”, comentó Monex.
“Jerome Powell dijo que el mercado laboral está mostrando un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda. Asimismo, comentó que ha habido un gran progreso en la desaceleración de la inflación en Estados Unidos. No obstante, mencionó que necesitan más datos antes de recortar la tasa de interés para asegurarse que la inflación se está moviendo al objetivo del 2%”, señaló Banco Base.
“Nos parece difícil volver a observar niveles por debajo de los 18 pesos por dólar en el segundo semestre y con un rango de operación con máximos cerca de los 19 pesos", dijo el grupo financiero Invex, en una nota de análisis.
Monex anticipó que, hacia el overnight el peso oscile en un rango entre 18.17 y 18.40 pesos, considerando la fortaleza actual, pero esperando una agenda económica bastante relevante en EUA mañana.
Bolsa
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 1.77% a 51,947.89 puntos, tras una jornada errática, mostrando el peor desempeño entre los principales mercados accionarios de la región.
Los títulos de la sociedad tenedora de acciones Nemak encabezaron las pérdidas con un retroceso de 5.5% a 2.72 pesos, seguida de Bimbo, que perdió 5.24% a63.16 pesos, y de Megacable que retrocedió 4.90% a 43.52 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales, después de que Banco de México mantuvo la tasa clave en un 11% en su decisión del 27 de junio.
El rendimiento del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.02% , 14 puntos base por arriba de su remate previo.
Con información de Reuters