Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se aprecia a la espera de la inflación en México

En una jornada de altibajos, el tipo de cambio cerró por debajo de los 18 pesos por dólar por primera vez desde la primera semana de junio.
lun 08 julio 2024 04:38 PM
El peso mexicano cierra este 8 de julio apreciándose frente al dólar
El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 17.9894 pesos por dólar.

El peso mexicano cerró la jornada de este lunes ganando terreno frente al dólar, en un mercado que espera tanto datos de inflación de México y Estados Unidos, como recortes este año de parte de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró la jornada cotizando en 17.9894 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.52% respecto a los 18.0838 que reportó Banco de México (Banxico) el viernes.

Publicidad

El tipo de cambio no bajaba de 18 pesos desde el 6 de julio, cuando cerró en 17.8881 pesos.

"El peso fue impulsado por los recientes datos económicos locales y las expectativas de las cifras inflacionarias de mañana”, comentó Monex.

En cuanto a la inflación durante junio en México se refiere, Citibanamex estima que el índice general de precios al consumidor (INPC) se ubicará en 4.99% a tasa anual, con “incrementos significativos de algunas frutas y verduras”.

Por su parte, Banco Base estima que la inflación del sexto mes el año será de 4.91, y Actinver señala que será de 4.9%.

El jueves se publicarán las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico.

Bolsa

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.1% a 52,907.69 puntos, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en Estados Unidos.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron las alzas, con un 5.04% más a 17.73 pesos, seguidos por los de Fibra Danhos, dedicada a desarrollar, ser propietarios de, arrendar, operar y adquirir activos inmobiliarios comerciales icónicos y de calidad premier en México, que ganaron 3.83% a 20.50 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a un 9.95%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en un 10.13%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad