Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmó el lunes que los últimos datos de inflación reforzaban la confianza de las autoridades del banco central estadounidense en que las presiones sobre los precios están en una senda sostenible a la baja.
Además, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo por separado que "la confianza está aumentando" en que el índice de precios se dirige hacia el objetivo del 2% del banco central.
El peso es la tercera divisa más apreciada en la sesión, superada por el real brasileño y el Rand sudafricano. “La apreciación del peso está respaldada en la expectativa de que la Reserva federal pueda mostrar un lenguaje más acomodaticio en los próximos meses y realizar dos estores a la tasa de interés antes de que termine el año”, señaló Banco Base.
"Los inversionistas están a la espera de datos económicos para saber si la inflación se ha enfriado lo suficiente para que la Reserva Federal inicie con los recortes en tasas", dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis.
Por la mañana se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio y la tendencia subyacente fue fuerte, lo que podría impulsar las estimaciones de crecimiento económico para el segundo trimestre.
Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.66 a 17.83 por dólar, de acuerdo con analistas de CIBanco.
Bolsa
La bolsa mexicana subía el martes después de registrar el lunes su mayor caída diaria en más de una semana, en un mercado a la espera de conocer los primeros reportes corporativos locales del segundo trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.51% a 54,588.11 puntos. El lunes perdió un 1.17%.
Está previsto que la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, divulgue sus resultados trimestrales después del cierre de los negocios.
Con información de Reuters