La expectativa de que el recorte de la Fed sea de 50 puntos base debilita al dólar “e impulsa al oro a seguir alcanzando máximos históricos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
“De continuar con la tendencia alcista, podría buscar niveles de entre 2,590 y 2,610 hacia finales de 2024”, apuntó Monex en un reporte.
Las alzas del mercado del oro están llevando los lingotes a nuevos récords, con el hito de 3,000 dólares por onza en el punto de mira, impulsados por la relajación monetaria de los principales bancos centrales y la reñida carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos.
Las estrellas están alineadas a favor de las alzas del mercado del oro y la plata, ya que el Banco Central Europeo bajó su principal tasa de interés esta semana, la Fed probablemente la baje la semana que viene y los datos de inflación de Estados Unidos son moderados, según Jim Wyckoff, analista de mercado senior de Kitco Metals.
Además, el dólar cayó el viernes a su nivel más bajo del año frente al yen japonés.
Los fondos mundiales de oro cotizados en bolsa con respaldo físico registraron en agosto su cuarto mes consecutivo de entradas, informó la semana pasada el Consejo Mundial del Oro.
Entre otros metales, el paladio subió 1.8%, a 1,064.71 dólares, y ha ganado cerca de 17% en lo que va de semana. La plata al contado ganó 3.2%, a 30.86 dólares, y el platino aumentó 2.6%, a 1,002.66 dólares.
Con información de Reuters