La moneda mexicana se encamina a cerrar la semana con una ganancia de alrededor de 2.4%.
“El peso es beneficiado por varios factores. En el frente local, la tasa de desempleo continúo disminuyendo, reflejando menores presiones sobre el mercado laboral”, señaló Monex. “Por el lado externo, los datos de empleo en Estados Unidos patean la visión de una desaceleración económica que pueda permearse a nuestro país, además de marcar un ritmo de recortes más moderado para la Fed”, agregó.
Aunado a estos factores, “gradualmente se ha reducido la aversión al riesgo sobre México desde la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que en su primer discurso señaló que fortalecerá la relación con los principales socios comerciales de México e impulsará la relocalización de empresas”, comentó Banco Base.
“El mercado sigue en espera de la publicación del Paquete Económico 2025 el próximo 15 de noviembre, para evaluar la sostenibilidad de las finanzas públicas al comienzo del sexenio y la probabilidad de recortes de la calificación crediticia”, añadió.
Bolsa
La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras negociaciones del viernes después de que un sólido informe de empleo en Estados Unidos alivió preocupaciones sobre un deterioro del mercado laboral.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.75% a 52,063.99 puntos. Aun así, se perfilaba a culminar la semana con un declive acumulado de 1.3%.
“Terminó presionando los 51,700 puntos, la perforación en cierre de este nivel fortalecerá el escenario de baja. En este sentido, el siguiente soporte que podría buscar se localiza en los 50,760 enteros”, dijo Banorte.
Con información de Reuters