“El peso fue beneficiado por el reporte de inflación en EUA y el recorte de Banxico de 25 puntos base”, señaló Monex.
Sobre el comunicado del banco central, Banco Base refirió que Banxico “considera que el repunte en la inflación se debe al componente no subyacente (que incluye precios más volátiles), por lo que sus efectos se disiparán en los próximos meses. Asimismo, esperan que la inflación subyacente, que determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo, siga descendiendo. Señalaron que esperan continuar recortando la tasa de interés en los próximos meses, bajo la perspectiva de que los choques globales seguirán desvaneciéndose y la actividad económica seguirá débil”.
“Al cierre de la sesión, la agencia calificadora Moody’s ratificó la calificación crediticia de México en “Baa2”, pero modificó la perspectiva de estable a negativa . La ratificación indica que el perfil crediticio de México sigue beneficiándose de una economía robusta y diversificada, así como del nearshoring. Sin embargo, señalan que el cambio en la perspectiva se debe a que ven un debilitamiento en la formulación de políticas del gobierno y del marco institucional, lo que eleva el riesgo de afectaciones a las finanzas públicas y el crecimiento económico”, destacó Banco Base.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó preliminarmente 0.30% a 50,594.98 puntos.
Los títulos de Wal-Mart de México se ubicaron entre las mayores bajas con un descenso preliminar de 2.48% a 54.95 pesos, al igual que las del conglomerado químico industrial Orbia Advance Corporation, que retrocedieron 2.56% a 17.89 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió alrededor de 8 puntos básicos a 9.96%, mientras que la tasa a 20 años bajó unos 5 puntos básicos a 10.23%.
Con información de Reuters