“El peso se mantiene estable, mientras el mercado está a la espera de la publicación de los indicadores laborales de Estados Unidos que se publicarán el viernes 6 de diciembre. Por ahora el mercado sigue especulando que habrá un recorte de 25 puntos base durante la reunión del 18 de diciembre, para dejar la tasa en un rango entre 4.25% y 4.50%”, dijo Banco. Base.
En la sesión los inversores aguardaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que finalmente aseguró que la economía es más fuerte de lo que parecía en septiembre , cuando el banco central comenzó a recortar las tasas de interés, lo que permite a los funcionarios ser potencialmente más cautos a la hora de bajar más las tasas
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 20.22 y 20.38 pesos, considerando la tendencia actual y esperando pocos datos en la agenda económica de mañana”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, en tanto, subió preliminarmente 0.98% a 51,328.59 puntos, acumulando un avance de alrededor de 3% en las últimas tres sesiones. El índice fue contagiado también por el alza de Wall Street, donde los tres principales índices marcaron máximos récord de cierre.
Entre las alzas, los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua escalaron hacia el cierre 4.44% a 184.80 pesos, al tiempo que los de la aseguradora Quálitas Controladora treparon 3.74% a 166.07 pesos.
Mientras, los papeles del minorista Grupo Elektra revirtieron sus avances y cayeron más de 9%. Las acciones de la compañía controlada por el multimillonario Ricardo Salinas cerraron con un alza de alrededor del 6.5% el martes, recuperando parte de las pérdidas registradas el lunes, cuando las acciones se hundieron hasta 70%.
En renta fija, el bono gubernamental mexicano a 10 años cotizó con un rendimiento de 9.994%, frente al 9.944% del cierre anterior, mientras que la deuda a 20 años ofreció un retorno de 10.262%, que se compara con el 10.244% de la sesión previa.
Con información de Reuters