“La divisa mexicana se ve afectada por el sentimiento de cautela de los inversores previo a conocer la decisión de política monetaria de Fed y de la guía que brinde esta para las decisiones de 2025”, explicó Monex.
El mercado espera que tanto el banco central de México como el de Estados Unidos recorten 25 puntos base sus tasas de interés.
“Debido a que el mercado ha descontado ambos recortes en sesiones previas, la atención estará puesta en los comunicados de política monetaria y para el caso de Estados Unidos, en la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell”, señaló Banco Base.
En la semana, agregó Banco Base, el Banco Central de Japón también anunciará su decisión de política monetaria. Los inversionistas esperan que no haga movimientos.
En lo que refiere a indicadores económicos nacionales, “el último dato relevante provino del informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) sobre las posiciones netas especulativas en pesos mexicanos. Este informe mostró un ligero aumento en dichas posiciones, pasando de 4,200 a 7,900. Este repunte refleja un incremento en el interés por el peso mexicano por parte de los inversores, lo que podría estar vinculado a la expectativa de un entorno más favorable para las monedas emergentes si la Fed confirma un recorte en las tasas”, explicó Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.