En ocasiones, el bitcoin cotiza de forma similar a las acciones tecnológicas y otros activos que se revalorizan cuando el ánimo de los inversores es alto. El Nasdaq .IXIC, de gran peso tecnológico, ha subido un 30% desde su mínimo de principios de abril.
Esto también coincide con una continua debilidad del dólar .DXY, lo que impulsa aún más el tipo de cambio del bitcoin frente a la divisa estadounidense.
Los participantes en el mercado de criptomonedas suelen señalar la mayor participación de las empresas financieras tradicionales como una de las razones de sus ganancias.
Esta semana citaron como factores favorables las declaraciones del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien es un escéptico de larga data de las criptomonedas, al señalar que sus clientes pueden comprar bitcoin, y a la inclusión este mes en el S&P 500 de la bolsa de criptomonedas Coinbase COIN.O.
Coinbase dijo el lunes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre una reciente violación de datos en la empresa.
Con información de Reuters