Publicidad
Publicidad

Tequila Herradura lanza campaña que resalta la mexicanidad

En los nuevos anuncios de la marca, dos modelos mexicanas personifican la identidad de dos versiones del tequila originario de Jalisco.
mar 11 septiembre 2018 03:58 PM
Samantha Zajarías
Samantha Zajarías La modelo representa los atributos de Herradura Reposado.

CIUDAD DE MÉXICO - Con la campaña ‘Lo Hecho de México’, la marca Tequila Herradura resalta el hecho ser una bebida 100% mexicana.

Así, por cuarto año consecutivo, Tequila Herradura lanza una campaña donde destaca que estar hecho de México “es un gran orgullo", dijo la empresa a través de un comunicado emitido este martes.

Las modelos Alejandra Infante y Samantha Zajarías protagonizan los nuevos anuncios de la compañía, representando las atributos de Herradura Ultra y Herradura Reposado.

La campaña cuenta con la participación del cineasta Juan Carlos Martín, ganador del Premio Ariel en 2003; los fotógrafos Pablo Morales, Santiago Ruiseñor y Federico Barbosa; y la diseñadora de moda Nancy Rodríguez.

Lee: Johnnie Walker lanza edición especial con arte huichol

El tequila en el mundo

Publicidad

De acuerdo con empresarios del ramo tequilero, esta agroindustria deja divisas anuales superiores a 1.3 billones de dólares, ya que es la bebida mexicana más conocida en el orbe.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, destaca que durante las fiestas patrias tradicionalmente se observa un aumento en el consumo de tequila que cada año es mayor a los 180 millones de litros, con lo que la tequilera es la industria que ocupa el segundo lugar en exportaciones, luego de la automotriz.

Lee: La disputa del mezcal que pone en riesgo el futuro de más de 30,000 familias

El sector tequilero ha avanzado; según datos de la Secretaría de Economía hasta hace poco cada minuto se enviaban al extranjero 435 botellas de 750 mililitros, lo que significa más de 70,000 fuentes de trabajo.

Además, con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, este sector lo integran 140 empresas, 1,600 marcas y una creciente generación de empleos, esto gracias a los tratados internacionales de comercio firmados por el gobierno, según la Seder.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad