La red de agencias de medios Local Planet aterriza en México
CIUDAD MÉXICO (Expansión) - Local Planet sigue expandiendo su negocio. Como parte de su estrategia de crecimiento, la red internacional de agencias de medios independientes aterrizó en México. “Este es uno de los mercado más grandes de la región y con mayor interés a nivel global, por eso decidimos tener un vínculo más cercano con el país y convertirlo en punta de lanza para las agencias independientes”, mencionó Alex Lawton, director de nuevos negocio del consorcio creado en 2016.
En conferencia de prensa, Lawton explicó que -de la misma manera en que sucede en otros países donde inician operaciones- hicieron un análisis del mercado mexicano para identificar a la agencia de medios con la que asociarse. “No se trata de la más grande, ni la que tiene más clientes, sino la que tenga una operación similar a Local Planet y que sea capaz de atender solicitudes de clientes en todo el mundo”, refirió el directivo.
Así, decidió asociarse con la firma Effective Media. Esta compañía, que tiene presencia en el mercado nacional desde hace ocho años y ofrece servicios a más de 30 marcas nacionales e internacionales, entre ellos Alpura, Splenda, Whirlpool y Comex, se encargará de ofrecer servicios integrales de canales de comunicación a clientes de la red que buscan tener presencia en México.
Lee más: Las pequeñas agencias quieren 'comerse' el mercado
“Es un orgullo muy grande porque nos consideran la mejor agencia independiente del país. Es un reconocimiento al esfuerzo de ocho años, lo que nos impulsa a ofrecer mejores servicios a los clientes. Tenemos la responsabilidad de recibir y mostrar que nuestra trabajo está a la altura de las agencias globales”, comentó Raúl Baeza, director general de Effective Media.
Con esta asociación, México se une a la lista de 68 mercado de todo el mundo en los que se encuentra Local Planet, 12 de ellos en América Latina. Esta red global, que ya trabaja con más de 40 clientes internacionales, reporta una facturación por encima de 14,000 millones de dólares.
Además, agregó José Luis de Rojas, charmain de Local Planet Latinoamérica, la expansión de Local Planet responde a las exigencias de los clientes, quienes encontraron en las agencias de medios independientes a esos aliados estratégicos que no solo resuelven sus necesidades, sino que se convierten en los brazos derechos de sus negocios.
“Aunque hay mercado para todos, nuestra experiencia indica que las marcas quieren un mejor servicio y mayor cercanía con las agencias. Por eso, nos encargamos de que cada uno de nuestros socios sea capaz de ofrecer servicios personalizados”, refirió Rojas.