Flock se convierte en la agencia creativa digital Isobar México
Mismo sabor y mismos ingredientes, pero con nuevo empaque. Así es como Mario Nissan define la transformación de Flock a Isobar México. El líder de la agencia creativa digital explica que este cambio, que no solo es de nombre, es la culminación de un proceso de integración que inició en 2016, cuando la firma fue adquirida por el holding global de publicidad Dentsu Aegis Network (DAN).
“Desde hoy nos convertimos en un brazo extendido de la red internacional Isobar, que opera en 45 mercados distintos. Esto nos permitirá potenciar nuestro talento y desarrollar nuestra capacidad tecnológica. Podremos aprovechar y usar las relaciones globales, así como refrescar nuestra oferta al mercado”, detalla Nissan, quien en 2009 fundó la agencia Flock junto a Sebastián Tonda, hoy CEO de DAN México.
Por ahora, la agencia no va a cambiar su forma de trabajo ni el número de integrantes de los equipos, pero si tendrá la oportunidad de colaborar más de cerca con clientes globales y utilizar los servicios de las 85 oficinas que Isobar tiene en el mundo, como el talento y la tecnología que ofrecen. “Es como abrir la puerta a un mundo global”, dice Nissan.
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“Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Flock. Creemos en que los clientes necesitan hoy, en el contexto de la economía digital, tener la mejor experiencia posible ligada a una actividad comercial. Hablamos de una experiencia completa, que cuente una historia y que haga posible una transacción comercial. Esta línea es la que hemos seguido en los últimos tres años en los que Flock ha sido parte activa para nosotros sumando a nuestras capacidades tecnológicas y ayudándonos a impulsar la transformación digital para nuestros clientes”, comentó Jean Lin, CEO global de Isobar durante la presentación de Isobar México.
Con esta transformación, la agencia en México tendrán que adoptar mejores prácticas, como el intercambio de talento y el trabajo colaborativo a distancia. Además de modificar su identidad visual, es decir, el logotipo, los documentos de presentación y hasta los correos electrónicos. Nissan asegura que el cambio no afectará la relación que actualmente tienen con sus clientes, pues la adopción de la nueva imagen será inmediata. Sin embargo, decidió enviar un correo personalizado a cada una de las marcas con las que trabaja para comunicarles el proceso y evitar la incertidumbre.
“Queremos que sepan que el trabajo que vamos a realizar ahora será potenciado, tanto en creatividad como en tecnología. Trabajaremos de la mano con Ronald Ng, director creativo global de Isobar, para apostar por la innovación y darle un valor agregado a nuestros clientes locales”, agrega el CEO de Isobar México.
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La primera colaboración que se va a realizar con la red internacional tiene que ver con la generación de ideas para un cliente global, los directivos de la filial en México participarán activamente en una campaña creativa. Después buscarán el primer intercambio de talento con la finalidad de desarrollar y potenciar las carreras de los creativos en el país.
Para celebrar la transformación de Flock a Isobar México, la red internacional eligió la Ciudad de México como sede de su evento anual ‘Global Leadership Summit’, en el que se presentan propuestas, ideas y tendencias de la industria. Según Jean Lin, hay 70 líderes reunidos en la capital del país debido a la fortaleza del mercado nacional. “Esto es una forma de demostrar que confían en México”, dice Nissan. Las ediciones anteriores del evento se han celebrado en Ámsterdam, Shanghái y Chicago.