En esta pieza creativa, Leo Burnett decidió plasmar la modificación que Corona hizo a su línea de producción para que las latas de cerveza se apilen una encima de la otra, con la finalidad de eliminar envolturas de plásticos, cartón, pegamento y cualquier otro desperdicio que dañe el medio ambiente.
Simon Cook, director general de Cannes Lions, dijo en un comunicado que las piezas de esta categoría, en la que se reconocen las soluciones tecnológicas de las marcas, serán evaluadas en vivo. Es decir, las agencias tendrán la posibilidad de presentar sus campañas a los miembros del jurado, quienes podrán hacer preguntas para comprender mejor los detalles de la propuesta.
Estas sesiones, que se realizarán entre el 17 y 19 de junio, serán abiertas al público con la finalidad de que éste conozca el proceso de evaluación y los elementos que se van a calificar para elegir a los ganadores, los cuales se darán a conocer el 20 de junio.
“La lista de los leones de Innovación de este año es emocionante y de excelencia creativa. El jurado está orgulloso de que el trabajo provenga de diferentes países del mundo, estamos ansioso de ver cada presentación en vivo”, dijo Bill Yom, presidente del jurado de la categoría y director creativo global de la agencia Cheil Worldwide.