Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico gana el primer oro para México en Cannes Lions 2019

La campaña 'Personas que son destinos' fue reconocida en la categoría Brand Experience & Activation, misma en la que 'Libro Vivo', de Only If, obtuvo un galardón de bronce.
jue 20 junio 2019 03:56 PM
Cannes Lions México.
El ranking evalúa los resultados de la participación de las agencias en festivales como Cannes Lions, Effie Awards, Wine y Círculo de Oro.

Las agencias mexicanas siguen acumulando premios en Cannes Lions 2019. En el cuarto día actividades del festival de creatividad, dos campañas nacionales fueron galardonadas en la categoría Brand Experience & Activation: ‘Personas que son destinos’ de Aeroméxico y ‘Libro Vivo’ de Only If. Ambas realizadas con ayuda de Google.

La primera, que hizo la aerolínea en conjunto con las agencias Mediamonks, Say Yes y 3RD Eye, obtuvo un león de oro. Andrés Castañeda, vicepresidente senior de Mercadotecnia de Aeroméxico, dijo que esta campaña tiene como objetivo transformar la experiencia de viaje de los usuarios al convertir los destinos en personas reales.

Publicidad

“Creamos esta campaña porque la experiencia de nuestros clientes está en el centro de nuestras decisiones, lo que nos obliga a innovar para satisfacer sus altas expectativas”, mencionó Castañeda. Bajo esta premisa, la aerolínea recurrió a Google para aprovechar sus herramientas abiertas y crear lugares a partir de coordenadas que permitieran localizar a los usuarios de Aeroméxico.

Paola Escalante, gerente de Creatividad en The Zoo, la agencia de Google que realiza proyectos con marcas, comentó que esta idea se lanzó después de un año de trabajo previo con la finalidad de fortalecer la promesa de personalización y modificar el proceso de compra de las personas.

Una más al medallero

'Libro Vivo', la campaña que hizo la agencia Only If para el Grupo Planeta Argentina, obtuvo un bronce. Esta pieza creativa, que fue una de las 70 premiadas en la categoría, fue creada para llevar el mundo de la literatura offline a las plataformas digitales en septiembre de 2018.

Con ayuda de Google Docs, herramienta colaborativa de edición, los usuarios podían presenciar cómo la escritora argentina Viviana Rivero redactaba el primer capítulo de su último libro en tiempo real. “Queríamos que las nuevas generaciones se enamoraran de los libros, por eso decidimos unir el mundo offline con el online que, hasta ahora, han estado separados”, dijo Patricio Kodalle, director general creativo de Only If.

El proyecto estuvo dirigido a lectores de México, Argentina y Colombia, principalmente a los más jóvenes, quienes están mayormente involucrados en plataformas digitales. Por esta razón decidieron trabajar con Rivero. “Viviana llega a grandes audiencias, además abarca diferentes géneros de escritura, esto a trae a público joven, justo lo que se necesita para fomentar la lectura en este sector de la población”, agregó Sebastián Ansaldi, director de Marketing y Comunicación de Grupo Planeta Argentina.

Ambos leones se suman a los tres bronces obtenidos durante los primeros tres días del festival de creatividad Cannes Lions. Uno de ellos también fue otorgado a Only If, pero por su campaña ‘Cereal Bud Light’ hecha para la marca de cerveza. "Estos leones se consiguieron con el esfuerzo y dedicación de todo el equipo que conforma la agencia y nos dan el entusiasmo para seguir haciendo cosas grandes en favor de nuestros clientes y el sector en México y Latinoamérica".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad